24 agosto 2006

Looser´s


Cuando Manu vio el fondo del vaso sintio que las 15 cervezas al hilo, le estaban surtiendo efectos orinocos, el cual se tuvo que levantar a duras penas y dirijirse al pipi room. Cual fue su espanto que al momento de caminar, se le escapo un sonoro gas de dudosa reputacion frente a las muchachas que habia estado cortejando, el olor de alcantarilla no pudo mas, y las niñas se retiraron del lugar, el sentimiento de culpa lo embargaba cada vez mas, sentirse looser nuevamente "si ya las tenia", o "pucha faltaba una chela mas y era mia", su amigo, un looser de profecion cesante sintio pena de el, y comprendio en el estado de despecho que se sentia, la polola lo habia pateado, pero, ahi estaba con el, la pimera vez celebrando en el Bella, la segunda ayudandolo a sentir por que lo patearon.
No esta conforme con la decicion de ella, pero, la aceptaba, despechado como estaba tenia embriagarse para olvidar el mal sentir de los dias anteriores; yo ese dia estaba fuera de santiago, y en mi casa viendo tele. cuando como a las 1 de la mañana suena el telefono, mi amigo llorando por que lo patearon, cuantas veces hizo lo mismo y ahora le toco pagar (a lo Maná), le dije que el jueves volvia a Stgo, y ahi estaba, con mejor rostro pero borracho, ya un poco superado, planeando escaparse a puerto montt para superar el fiasco de esa relacion.

Pasado dos semanas, que mi compadre se habia retirado a encontrarse consigo, su momento de instrospeccion, su retiro al Tibet sureño (Pto. Montt), tan mal que se encontraba que se le olvido llevar a sus bototos y parca (lluvia, viento, frio, barro, etc), pero, logro encontrar esa luz, la iluminacion de la Mar... (sentado frente a Mar...) esos dias le hicieron refleccionar por lo que habia pasado, y renacer de sus cenizas....


Ya en la gran capital nuevamente, la barba frodosa cresida de naufragio, lo cambio de aspecto... volvio renacido, dispuesto a admitir su derrota, pero, como se dijo, la vida da giros, a la gente que le toco perder, gana; y los que ganaron, perdieron...

1 comentario:

HanSo Hasashi dijo...

friend, o mejor aun "Hermano", ahora si que fuera de talla, este post es preciso con palabras perfectas y tallas en su lugar.

Aunque me haya dejado de borracho, patetico y peorro, lo que escribiste fue un buen relato de hechos sucedidos y escritos con sangre...ufff compipa...el que pierda , gana, tremendo, pero ojala se tratara de un juego, seria mas facil ( seguramente buscaria trampas)... ahora el visto fisico es reflejo del interior... la gracia es creer que te puedes parar ( y yo no solo lo creo y no que lo se) bueno ute me conoce, y sabe como toy, y ectrañamente no es mal la palabra.

En mi Tibet sureño jaja, si, perfecta definicion, y esa luz, si tambien, logrado el objetivo... Esto solo me hace llenar mi alegria al saber que me conoce a cabalidad, lo que no es un detalle, pues me he dado cuenta ultimamente que son muy pocos los que caben en esa clasificacion.

Hermano, mil gracias por compartir conmigo lo incompartible, por sin darse cuenta, ser mi mejor consejero ( no es talla), por estar ahi... de verdad que me esfuerzo por retribuir lo dado, pero ute me deja la vara muy alta, y de adeveritas que se lo agradesco

Esto ahora no se lo escribo entre lagrimas , sino recargado, sanando, ya no en "survival mode", sino en mi completo, para bien o para mal, asi es...